sábado, 11 de marzo de 2017

Cinco Historico del C.B. Fuente Alamo

Después de 27 años de historia, han sido muchos los jugadores que han pasado por este modesto club, que poco a poco se va haciendo un hueco entre los históricos de la Región de Murcia.
Desde el club hemos querido rendir un pequeño homenaje a los que creemos que pueden ser el "Cinco histórico del C.B. Fuente Alamo", por su rendimiento, por su palmarés y por la calidad humana y deportiva que han demostrado en la pista.
1.- En la posición de base destacamos a Juan Jesús Montes, que pese a que no jugó muchos años, dejó su impronta sobre la pista. Un killer nato jugó en las temporada 92/93, 93/94, 94/95 y 95/96, llevando la batuta del equipo y compaginando su juego en su categoria y en categoría superior. La temporada siguiente militó en las filas del C.B. Salesianos.
2.- Como escolta, destacamos a Jose Domingo Navarro, actualmente entrenador del club y cohetaneo de Montes, compartió con él pista y se intercalaban posiciones de juego. Tras sus 4 temporadas en Fuente Alamo, dió el salto a E.B.Salesianos, donde jugó las temporadas 97/98 y 98/99 y después jugó en Cartagena en la temporada 99/00. Tras cuatro años de descanso volvió a jugar defender los colores de E.B. Salesianos en la temporada 04/05, hasta que colgara las botas "definitivamente"?? en la temporada 08/09.
3.- Como alero (aunque jugó muchos minutos como ala-pivot) destacamos a Juan Antonio Nieto, uno de los mejores jugadores que han salido de nuestra cantera, anotador, reboteador, intimidador, y pura fuerza y coraje tanto en los partidos como en los entrenamientos. Fué el abanderado de una gran generación, que estuvo disfrutando y haciendonos disfrutar 8 años consecutivos, desde la temporada 02/03 hasta la temporada 09/10.
4.- Que contar del jugador elegido como ala-pivot, sin duda el jugador más laureado y más conocido que ha formado parte de este club, no podría ser otro que Vicente Rosique, actualmente entrenador del equipo junior y jugador en activo. Realmente, no llegó a jugar defendiendo los colores del C.B. Fuente Alamo, de forma federada, pero sus primeros pasos los dió aquí siendo miembro fundador del club. Comenzó su andadura baloncentistica como delegado de campo del C.B. Fuente Alamo en la temporada 90/91 y como jugador, ya en C.B. Los Dolores en la temporada 92/93, pasando por inumerables clubs, E.B. Salesianos, Mare Nostrum, A.B. Cartagena, C.P. Los Alcazares, C.D.U.P. Cartagena, CAB Torre Pachecho, dejando su impronta y buen rollo donde quiera que ha estado.
5.- El Center, el pivot, no podría ser otro, que el único jugador por encima de los dos metros que ha formado parte de nuestra historia. Se trata de Rafael Marín, quien se inició en las Escuelas Deportivas, pero no dió el salto para jugar federado hasta junior, en la temporada 03/04. Después dió el salto a Cartagena hasta que recayo finalmente en E.B.Salesianos donde jugó durante 6 temporadas.

Este "Cinco titular", tendría un banquillo de lujo, empezando por Martín, Pablo Valero, Jacinto, Gonso, Manu, Alberto Montes, Juanjo, Jose David, David Navarro, Pedro Moises, Alex, Sergio Mayordomo, Jose Mariano, Alberto y un largo etcétera de grandes jugadores y personas que han pasado por este club.
Esperamos, dentro de 10 años hacer otro "Cinco histórico" y que aparezcan en él grandes jugadores que están hoy en activo y que seguro formarán parte de la historia del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario